Exordio. Metáfora

Una metáfora de la realidad frente a la imputación
-Interacción entre Fotografía, Matemáticas y Budismo-

 «Realidad»: Representación abstracta de la imagen de abajo.

«Realidad»: Representación abstracta de la imagen de abajo.

 «Imputación»: Edificio Walt Disney Concert Hall, Los Angeles, California.

«Imputación»: Edificio Walt Disney Concert Hall, Los Angeles, California.

Utilizando una técnica matemática conocida como Descomposición en Valores Singulares he creado la imagen de líneas abstractas que aparece en primer lugar a partir de la fotografía fuente situada más abajo. 

Estas imágenes pueden servir como metáfora de la Realidad frente a la Imputación...

Como suelen decir los budistas, lo que consideramos un objeto real no es nada más que una mera designación construida sobre unas bases de imputación. En el caso de las fotografías anteriores, la imagen abstracta que aparece en primer lugar y que está constituida por simples patrones de líneas sería la base de imputación, mientras que la segunda imagen sería la realidad designada. Por esta razón los budistas dirían que lo que tomamos por realidad carece, en verdad, de existencia inherente.

Mirar la segunda imagen después de ver la primera es una metáfora de la acción de nuestra percepción subjetiva, que imputa el edificio Walt Disney Concert Hall sobre el patrón abstracto de líneas. En otras palabras, miramos el patrón abstracto formado por líneas, pero lo que creemos ver es el edificio Walt Disney Concert Hall.